Reportan dos mexicanos muertos en Kansas

La cancillería confirmó el deceso de los mexicanos en una nueva matanza en EU

TRASLADOS. Los cuerpos
de las cuatro víctimas fueron llevadas al forense. Fotos: AP
TRASLADOS. Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron llevadas al forense. Fotos: AP

El secretario de Relaciones Extriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que dos mexicanos fallecieron durante el tiroteo ocurrió en el bar Tequila, en Kansas, Estados Unidos, que dejó cuatro muertos y cinco heridos.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario señaló: Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del gobierno de México a sus familiares y amigos.

Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen.

La SRE lamentó los hechos e informó que para la atención de la comunidad mexicana, el cónsul en Kansas puso a disposición el número de atención 816-2883160; la identidad de las víctimas se mantiene bajo reserva.

Había aproximadamente 40 personas dentro del pequeño establecimiento cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada, detalló el oficial de policía Thomas Tomasic.

La gente empezó a correr hacia las salidas; los heridos dejaron rastros de sangre mientras huían. Uno de los lesionados trataba de conseguir que alguien lo llevara al hospital cuando llegaron las ambulancias.

Los cuatro hombres que perdieron la vida eran hispanos, pero Tomasic dijo que las autoridades no creen que el tiroteo haya sido motivado por cuestiones raciales.

El pasado 3 de agosto, otros ocho mexicanos murieron en un tiroteo en el centro comercial Walmart de El Paso, Texas, que saldó con 22 muertos y 24 heridos.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?