Muere George H. W. Bush a los 94 años, presidente número 41 de EU

En 1992, el entonces presidente Bush firmó el primer Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con México y Canadá

Fue el Presidente número 41 de Estados Unidos
Fue el Presidente número 41 de Estados Unidos Foto: AP

Esta noche falleció George H. W. Bush, presidente número 41 de Estados Unidos, político, militar y exitoso empresario petrolero. El mandatario de EU que firmó el primer Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con México y Canadá.

 

George Herbert Walker Bush nació en Massachusetts, Estados Unidos el 12 de junio de 1924.

 

Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre murió. George HW Bush era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija puede pedir. Toda la familia de Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá, y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos.

 

Así se anunció en redes sociales.

 

Fue presidente entre 1989 y 1993, previamente fue el 43 vicepresidente de ese país entre 1091 y 1989.

 

En 1992, el entonces presidente Bush firmó el primer Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con México y Canadá, lo que vuelve anecdótico que su deceso se registre el mismo día en que se refrenda esa sociedad comercial geográfica, con la firma del T-MEC entre Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau.

 

Fue el 10 de junio de 1990, cuando Canadá, Estados Unidos y México cuando acordaron establecer un tratado de libre comercio.

 

El 5 de febrero de 1991 inician las negociaciones del TLCAN, por lo que el Acuerdo Comercial fue firmado por el presidente estadounidense George H. W. Bush, el 8 de diciembre de 1992; por el primer ministro canadiense Brian Mulroney, el 11 del mismo mes y año y por el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, el 14 de diciembre de 1992.

 

Bush padre fue el último presidente de Estados Unidos que había participado en la Segunda Guerra Mundial.

 

Siendo joven George H.W. Bush sirvió como piloto de combate en la guerra, volando aviones torpedero con base en portaaviones y un total de 58 misiones de combate.

 

En una de las encomiendas de guerra su avión fue alcanzado en un bombardeo y quedó envuelto en llamas.

 

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?