Misión Artemisa: La mujer llegará por primera vez a la Luna en el 2024

La nueva misión incluye entre sus tripulantes a la primera mujer que pise la Luna, así como al próximo hombre, luego del fin del proyecto Apolo

Para cumplir con el objetivo, la NASA trabaja en el desarrollo del Space Launch System y la nave espacial Orion. Foto: NASA
Para cumplir con el objetivo, la NASA trabaja en el desarrollo del Space Launch System y la nave espacial Orion. Foto: NASA

Artemisa, diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo, será el nombre de la misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la cual buscarán regresar al satélite natural de la Tierra.

La nueva misión incluye entre sus tripulantes a la primera mujer que pise la Luna, así como, el próximo hombre, luego del fin del proyecto Apolo.

Este programa va a permitir que una nueva generación de niñas, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra manera, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Para cumplir con el objetivo de llegar, otra vez, a la Luna, la agencia espacial estadounidense trabaja en el desarrollo del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, con los cuales desea abrir una nueva era en la exploración espacial.

Una vez instalados en la superficie lunar, se planea usar el satélite natural de la Tierra como trampolín para una posible llegada a Marte, programada para 2030.

Bridenstine reconoció la enmienda del presupuesto para el año fiscal 2020, lo cual respalda los planes acelerados para que los astronautas lleguen al satélite natural del planeta azul en 2024.

Asimismo, la NASA continúa en la búsqueda de socios comerciales que quieran sumarse al proyecto de llevar a la siguiente generación de humanos a la Luna.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePROTESTAS. Miles de manifestantes ecologistas y antiglobalización se unieron a los Chalecos Amarillos por el G7. Foto: EFE

La Amazonia acapara el G7