Miles despiden a expresidente George H.W. Bush

Donald Trump visitó a los hijos de Bush para ofrecer sus condolencias

El expresidente George W. Bush y su esposa hacen guardia frente al féretro de su padre. REUTERS/Yuri Gripas
El expresidente George W. Bush y su esposa hacen guardia frente al féretro de su padre. REUTERS/Yuri Gripas

WASHINGTON. Estados Unidos despedía ayer al expresidente George H.W. Bush, cuyos restos yacen en capilla ardiente en el Capitolio en Washington, en el segundo día de honras fúnebres al 41 mandatario.

Desde la noche del lunes, miles de personas desfilaron silenciosamente frente al ataúd cubierto con la bandera estadounidense ubicado en la Rotonda del Capitolio, para saludar a Bush, quien falleció el viernes a los 94 años en su casa de Houston.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió ayer a dar sus condolencias a la afligida familia Bush, en su último gesto para hacer las paces con el tradicional clan político contra el cual se enfrentó antes duramente.

Trump, cuyo ascenso a la cabeza del Partido Republicano supuso una agria confrontación con los Bush, se ha esforzado por demostrar unidad desde la muerte del expresidente Bush.

El fallecimiento de Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993 luego de ser un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan, llevó a los estadounidenses a reflexionar toda su vida de servicio al país.

El príncipe Carlos asistirá al funeral del expresidente Bush en representación de la reina Isabel II, informó Clarence House, residencia oficial del heredero británico.

Debido a su avanzada edad, la soberana británica, de 92 años, no viaja al extranjero, la representa el príncipe.

 

AP, AFP Y EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeANFITRIÓN. El presidente de China, Xi Jinping, será el encargado de ofrecer el discurso inaugural. Foto: AFP

Foro para crear una nueva era