6 de cada 10 niñas migrantes son violadas en su trayecto a EU: Gretchen Kuhner

La directora del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C., consideró que desde la administración federal debe de existir una mayor sensibilidad hacia los niños migrantes

Migración-Niñas-Violación-Violencia-Escuela-mvil-niños-migrantes-
Niños migrantes, en su mayoría de países centroamericanos, que se encuentran en distintos albergues de la ciudad fronteriza, han podido continuar su actividad escolar gracias a la iniciativa de la Asociación Civil Ángeles de la Frontera. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, la directora del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C., habló sobre la preocupante situación que viven todos los días las niñas y niños migrantes, considerando que seis de cada diez menores son violadas durante su trayecto a los Estados Unidos.

La especialista informó que en los últimos tres años han aumentado las cifras de menores viajando solos a la Unión Americana, una situación que se ha agravado debido a la contención que ahora existe tanto en la frontera sur mexicana como en el norte. 

Asimismo la especialista consideró que desde la administración debe de existir una mayor sensibilidad, pues en muchos casos se desconoce que los niños centroamericanos por el simple hecho de ser menores de edad se les permitir el ingreso a los Estados Unidos para reunirse con sus familiares, una situación contemplada en las leyes norteamericanas.

Finalmente la especialista indicó se debe de reconocer que sin importar ideas, religión o ciudadanía los niños son niños y deben de ser protegidos por su vulnerabilidad.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí en unos momentos:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?