Dan paliza con todo a Bloomberg

Los aspirantes a la candidatura opositora le reclamaron su riqueza

EMBESTIDO. Bloomberg decidió debatir con sus rivales demócratas y no le fue bien. Foto: AFP

LAS VEGAS. Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca retomaron sus campañas ayer tras un feroz debate televisado en el que el multimillonario Michael Bloomberg, un recién llegado tras su ascenso en los sondeos, recibió una bienvenida muy hostil de sus rivales.

A Bloomberg, cuya fortuna de casi 60 mil millones de dólares es la novena del mundo en 2019 según Forbes, le pegaron todos.

Desde Sanders hasta Joe Biden, el exvicepresidente de Barack Obama que está segundo en los sondeos a nivel nacional, pasando por la senadora progresista de Massachusetts Elizabeth Warren, que va cuarta, y los dos centristas que le siguen: el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.

El verdadero ganador en el debate de anoche fue Donald Trump. Porque me preocupa que podamos estar en camino de nominar a alguien que no pueda ganar en noviembre, dijo Bloomberg.

Y si elegimos a un candidato que apele a una base pequeña, como el senador Sanders, será un error fatal, agregó el exalcalde de Nueva York.

Bernie Sanders, que se define como socialista democrático, ganó la primaria de New Hampshire, quedó segundo por estrecho margen en Iowa, y lidera por lejos la intención de voto entre los demócratas, con 32% de apoyo según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el miércoles.

Aunque, Bloomberg es el único candidato demócrata que puede vencer a Trump en Florida, un estado clave en las elecciones de noviembre, según un sondeo de la Universidad del Norte de Florida.

Pero Bloomberg, que se lanzó hace apenas 10 semanas y optó por medirse en las urnas recién en el Súper Martes del 3 de marzo, cuando votan 14 estados y se decide un tercio de la mayoría de delegados (1,991), sacudió la interna partidaria. Y tras una inversión publicitaria de más de 400 millones de dólares aparece tercero en los sondeos a nivel nacional.

Bloomberg también fue protagonista de burlones tuits de Trump.

Por AFP y EFE

lctl

¿Te gustó este contenido?