Michael Cohen, ex abogado de Trump, logra aplazar dos meses su encarcelamiento

En una carta transmitida por sus abogados al juez federal de Manhattan, William Pauley, Cohen pidió un aplazamiento al 6 de mayo, porque fue convocado a audiencias en el Congreso

Cohen deberá cumplir una pena de tres años de prisión por fraude fiscal y violar la ley sobre financiación electoral. Foto: Archivo | Cuartosuro
Cohen deberá cumplir una pena de tres años de prisión por fraude fiscal y violar la ley sobre financiación electoral. Foto: Archivo | Cuartosuro

Michael Cohen, exabogado y hombre de confianza del presidente Donald Trump, logró el miércoles que un juez aplazara dos meses su encarcelamiento, fijado ahora para el 6 de mayo, para que pueda participar en audiencias en el Congreso.

Cohen debía presentarse ante las autoridades el 6 de marzo para comenzar a cumplir la pena de tres años de prisión a la cual fue condenado a mediados de diciembre, por fraude fiscal y por violar la ley sobre financiación electoral.

En una carta transmitida por sus abogados al juez federal de Manhattan, William Pauley, Cohen pidió un aplazamiento al 6 de mayo, porque fue convocado a audiencias en el Congreso, según el dossier judicial.

Cohen fue convocado por tres comisiones parlamentarias diferentes para explicar el tenor de sus relaciones con el presidente estadounidense.

El abogado admitió que a pedido del mandatario, pagó 280 mil dólares a dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, para comprar su silencio sobre presuntas relaciones sexuales con Donald Trump.

Cohen ya solicitó y obtuvo el aplazamiento de varias de estas audiencias por razones de salud, pero también a fines de enero al invocar amenazas contra su familia por parte del presidente estadounidense, que tuiteó sobre el asunto.

Solo una de estas tres audiencias, ante la comisión de vigilancia de la Cámara de Representantes, será pública. Las otras dos, en las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara baja, serán a puertas cerradas.

La audiencia pública es muy esperada, porque en ella Cohen podría revelar informaciones comprometedoras para Trump, a quien siempre se declaró leal hasta que aceptó testificar en su contra el verano boreal pasado para intentar reducir su sentencia.

Cohen también justificó el pedido de aplazamiento de su pena en que debe terminar el programa de rehabilitación física al que se somete tras haber sido operado de un hombro.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGuaidó dijo
que Maduro no le verá

Guaidó acepta diálogo