Miami activa el toque de queda

Busca proteger a menores de 17 años de los tiroteos y la delincuencia

Las autoridades quieren bajar el crimen de la noche. FOTO: ESPECIAL
Las autoridades quieren bajar el crimen de la noche. FOTO: ESPECIAL

Casos como el tiroteo en el que resultó herido ayer un adolescente en Homestead es el centro de la nueva política del condado Miami-Dade que activó esta semana un toque de queda para proteger la vida de menores de 17 años como parte del Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI).

Con el fin de informar sobre dicha medida, la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, promovió la instalación de vallas publicitarias, tras varios tiroteos durante el fin de semana pasado que dejaron unos cuatro muertos.

La idea de la iniciativa GVI, con un presupuesto inicial de dos millones de dólares, es reducir el crimen de la noche a la mañana y proporciona atención, seguridad y protección a los menores y otros residentes, manifestó el gobierno del condado Miami-Dade.

Según la comisionada, se trata de una ordenanza que no se estaba aplicando en el condado y que busca proteger a menores de la violencia con armas, tal es el caso del menor baleado de la madrugada de ayer, el cual está estable, según el último reporte médico.

Detalló que el Departamento de Policía hará cumplir desde esta semana la medida y que los niños que se encuentren en violación del toque de queda recibirán servicios de prevención del Departamento de Servicios Juveniles.

El fin de semana un tiroteo en el vecindario Little Havana de Miami dejó tres muertos, en un incidente descrito como asesinato-suicidio.

Con información de Agencias.

Por Redacción de El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGUÍA. La aeronave EP-3 estadounidense fue
escoltada a las afuera del perímetro venezolano. Foto: EFE.

Amagan a nave estadounidense