México condenó atentado en mezquita de Nigeria

El ataque se registró dentro de una mezquita durante las oraciones de la mañana, cuando un adolescente hizo estallar un cinturón con explosivos

México condenó atentado en mezquita de Nigeria

El gobierno de México manifestó su más enérgica condena al atentado registrado este martes en el estado de Adamawa, al noreste de Nigeria, que al momento hasta el momento ha dejado  50 muertos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno federal expresó a las víctimas, al pueblo y al gobierno nigerianos, su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia.

Lee más:Arrestan a sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Nigeria, así como a los familiares de las víctimas, refirió en un comunicado emitido por la Cancillería mexicana.

El ataque se registró este martes dentro de una mezquita llena de feligreses, durante las oraciones de la mañana en la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, cuando de acuerdo con diarios locales y autoridades de esa nación, un adolescente hizo estallar un cinturón con explosivos. En el lugar quedaron decenas de heridos, señalan los reportes.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFOTO: Reuters

Cacería de líderes sociales