Matanza aterra a los japoneses

Un hombre roció con combustible un estudio de animación; hay 33 muertos

FUEGO. Unas cinco horas tardaron los bomberos en pagar el incendio. Foto: REUTERS.
FUEGO. Unas cinco horas tardaron los bomberos en pagar el incendio. Foto: REUTERS.

TOKIO. Un hombre irrumpió ayer en un estudio de animación en Kioto al grito de ¡mueran! y provocó un incendio que dejó al menos 33 fallecidos.

Otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico, informó Kazuhiro Hayashi, del departamento de bomberos de la ciudad.

Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea, y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado, pero de 41 años, según la Policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por agentes decía que los estudios le habían copiado algo, y por eso actuó de esa manera.

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas que no identificó, lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto en caso en manos de los abogados.

El fuego comenzó hacia las 10:30 hora local y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando desde la azotea.

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas cubiertas en sangre y que habían sufrido quemaduras por el cuerpo.

El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital. Se espera que en las próximas horas sea interrogado.

Kyoto Animation cuenta con alrededor de 160 empleados; fue creada en 1981.

POR EFE Y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeINVESTIGADORES: Estamos seguros de que
detectamos un agujero negro. Foto: NASA

Estrella es absorbida en agujero