A puñetazos matan a niño latino en escuela de Estados Unidos: VIDEO

Diego Rivera, de 13 años, fue asesinado a golpes después de haber sufrido bullying por parte de algunos de sus compañeros de colegio

Diego estuvo 10 días recibiendo atención pero los médicos no pudieron salvado. FOTO: Especial
Diego estuvo 10 días recibiendo atención pero los médicos no pudieron salvado. FOTO: Especial

El pasado 16 de septiembre un grupo de menores de edad atacó a Diego, estudiante de origen latino, que tras varios días de permanecer hospitalizado falleció por las contusiones recibidas.

Diego estuvo 10 días recibiendo atención pero los médicos no pudieron salvado.

Sufría acoso

Los fatídicos sucesos ocurrieron en una escuela ubicada en la población de Moreno Valley, California; un colegio que llevaba más de un año con una campaña anti bullying.

Los agresores son estudiantes de cuadro de honor; dos adolescentes de 13 años han sido detenidos y se encuentran bajo investigación

La madre de Diego había asistido el día previo a pedir ayuda debido a que su hijo estaba sufriendo bullying por parte de sus compañeros. 

Muerto a golpes

En un video distribuido por diversos medios de comunicación en Estados Unidos, se ve a Diego discutir con miedo con otro compañero de escuela, quien presuntamente y según las investigaciones de las autoridades locales, llevaba semanas cometiendo bullying en contra de Diego.

Los reportes indican que otro estudiante se acercó a golpear a Diego, quien no pudo defenderse de los puñetazos que recibía en la cara.

Uno de esos golpes, provocó que la cabeza de Diego golpeara una de las paredes de la escuela Landmark, provocándole un traumatismo que lo dejó inconsciente de manera inmediata.

Fatídico desenlace

Las autoridades, medios de comunicación y familiares del menor, indicaron que esta madrugada y a causa de los golpes recibidos, el pequeño falleció en el hospital en el que estaba ingresado desde el 16 de septiembre.

La escuela informó que tomará medidas aún más estrictas para combatir el acoso y ayudar a los estudiantes a superar la tragedia, la cual ha dejado a toda una comunidad consternada e impotente. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?