Matan a fieles al término de misa en Catedral Metropolitana de Campinas, Brasil

El agresor abrió fuego contra la feligresía y luego se suicidó en el altar

Brasil: Hombre abre fuego en la catedral de Campinas y mata a cuatro fieles. Foto: AFP
Brasil: Hombre abre fuego en la catedral de Campinas y mata a cuatro fieles. Foto: AFP

SAO PAULO. Al menos cinco personas murieron ayer, entre ellas el autor de los disparos, que se suicidó, y otras cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un tiroteo dentro de la Catedral Metropolitana de Campinas, una importante ciudad en el interior de Sao Paulo.

El ataque ocurrió justo al término de la misa de mediodía, cuando un hombre de 49 años se levantó de uno de los bancos del templo, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los fieles y se suicidó, de acuerdo con la Policía.

El autor estaba armado con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, con los que efectuó al menos 20 disparos contra las personas que estaban terminando sus oraciones.

Agentes policiales apostados en la plaza exterior entraron al templo cuando escucharon los primeros tiros y llegaron a alcanzar al agresor, que se suicidó con un disparo en la cabeza, según declaró el mayor Adriano Augusto, comandante de la Policía Militarizada.

 

Fueron reportadas cinco víctimas mortales, incluyendo el suicida, otras tres personas sufrieron heridas en el tiroteo, según la Secretaría de Salud de Campinas. Foto: AFP

 

Una de las personas heridas tiene 84 años y se encuentra en estado grave tras ser alcanzada en el tórax y el abdomen, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Campinas.

La Policía brasileña abrió una investigación para esclarecer los motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho, y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen.

 

Presunto autor del crimen en la Catedral de Campinas en Brasil. Foto: Twitter

 

 

Por EFE

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeCAMPAÑA. O'Rourke fue a
Wisconsin el fin de semana. Foto: AP

Beto O’Rourke recauda 6 mdd en un día