Más naciones bajan al Boeing

Estados Unidos informó que esos aviones seguirán operando en su territorio

Aviones de diferentes
partes del mundo están
en revisión. FOTO: AFP
Aviones de diferentes partes del mundo están en revisión. FOTO: AFP

Países de todo el mundo prohibieron ayer los vuelos sobre su territorio de aviones Boeing 737 MAX, tras dos accidentes mortales en menos de seis meses.

Estados Unidos es una de las pocas potencias en mantener su confianza en ese avión, pues dijo no hay motivos para que dejen de operar.

En tanto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea prohibió todos los vuelos con origen o destino, en alguno de los 28 países miembros de la UE con dicho modelo.

Reino Unido fue el primer país europeo en suspender sus vuelos.

Como medida de precaución, dimos instrucciones de detener todos los vuelos comerciales de pasajeros de todas las compañías que salen o llegan a Reino Unido, dijo la autoridad británica de aviación civil.

Además de Europa, cerraron su espacio aéreo a los 737 MAX Omán, Alemania, Malasia, India, Vietnam,Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Mongolia, Australia y China.

Por su parte, las compañías Aerolíneas Argentinas, Gol (Brasil) y Aeroméxico, inmovilizaron sus aviones, al igual que Icelandair, Norwegian Air Shuttle, Ethiopian Airlines, Cayman Airways y la sudafricana Comair.

Debido a la decisión de Estados Unidos muchos tripulantes y pasajeros se niegan a volar en esos aviones y el Sindicato de personal navegante, representante de asalariados de American Airlines, pidió a sus miembros no viajar en ellos si tienen temores.

En la actualidad, 350 aviones de la flotilla de Boeing 737 MAX 8 están en servicio en todo el mundo, mientras que el resto se encuentran en revisión.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición