Más agentes a la frontera con México

El plan involucra a 175 policías y 400 empleados de operaciones de seguridad

Migrantes centroamericanos suben
a bordo de una camioneta de la Patrulla Fronteriza. Foto: Especial
Migrantes centroamericanos suben a bordo de una camioneta de la Patrulla Fronteriza. Foto: Especial

La Administración de Seguridad en el Transporte de EU (TSA) planifica el envío de cientos de sus agentes a la frontera con México debido al creciente flujo de inmigrantes indocumentados.

CNN dijo haber obtenido comunicaciones internas de la TSA al respecto, aseguró que las instrucciones de la medida hacen referencia a la necesidad inmediata de enviar a este personal y reconocen que generará algunos riesgos por la transferencia de personal asignado a la seguridad de la aviación.

El plan involucra a 175 agentes policiales y 400 empleados de la sección de operaciones de seguridad. En principio, esta misión no comprende al personal uniformado que inspecciona a pasajeros en los aeropuertos.

Hay ahora una necesidad de más ayuda de la TSA en la frontera suroeste, escribió Gary Renfrow, un funcionario de alta jerarquía en la agencia citado por la cadena de televisión.

La TSA ha comprometido el apoyo de 400 empleados que serán enviados en grupos de forma similar a lo hecho en casos de huracanes en el pasado, rezan los citados documentos.

El presidente Donald Trump, presentará hoy un plan con el que busca aportar más fondos al muro en la frontera con México e imponer barreras de idioma y conocimientos a los inmigrantes legales, para basar su llegada al país más en el mérito profesional y menos en sus lazos familiares.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe La multitud ocupó por completo una importante vía y calles aledañas paralelas al puerto de Victoria. Foto: AP

Difícil parar el enojo en Hong Kong