Posa marido de Primer Ministro de Luxemburgo con primeras damas en la OTAN

Gauthier Destenay, esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, convivió con las esposas de presidentes de Gobierno

FOTO REUTERS
FOTO REUTERS

Por primera vez en la historia de la OTAN, en la fotografía de las esposas de presidentes de Gobierno y dirigentes de República apareció un hombre. Se trata de Gauthier Destenay, esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Bettel es el primer Jefe de Gobierno que contrae matrimonio gay en uno de los 28 países de la Unión Europea. Se casó hace dos años con Destenay, y fue impulsor de la iniciativa de legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo en Luxemburgo.

Medios europeos han señalado que Destenay incomodó a Emine Erdogan, esposa del presidente de Turquía, donde consideran valores familiares tradicionales e islámicos, contrarios al matrimonio homosexual.

De acuerdo con El País, el cargo que ocupa Gauthier Destenay como marido del Primer Ministro, aún no tiene nombre.

La presencia masculina quedó plasmada en la fotografía con las primeras damas Melania Trump, de Estados Unidos; Brigitte Macron, de Francia; Emine Erdogan, de Turquía.

Así como Mojca Stropnik, primera dama eslovena; la islandesa Mojca Stropnik; la reina Matilde de Bélgica; Ingrid Schulerud, esposa del ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg; Desislava Radeva, primera dama búlgara, y Amelie Derbaudrenghien, primera dama belga.

En Europa, además de Xavier Bettel, se han declarado abiertamente gay la expresidenta de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir, quien contrajo matrimonio con su novia, y el ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLuis Videgaray se reunió con Mike Pompeo para hablar
de los flujos migratorios (Foto: Especial)

En el limbo, 559 niños migrantes