Mantienen fianza de 50 mdd para líder de La Luz del Mundo

La fianza de 50 millones de dólares contra Nassón Joaquín García, es considerada la más alta jamás establecida en el Condado de Los Ángeles

Un juez de Estados Unidos mantuvo la extraordinaria fianza de 50 millones de dólares. Foto: Especial.
Un juez de Estados Unidos mantuvo la extraordinaria fianza de 50 millones de dólares. Foto: Especial.

Un juez de Estados Unidos mantuvo la extraordinaria fianza de 50 millones de dólares para Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, detenido en California y acusado de por lo menos 26 cargos.

La fiscal general adjunta, Amanda Plisner, dijo que el autoproclamado apóstol representa un peligro para cientos de niñas si es puesto en libertad.

Además, el fiscal pidió más pruebas para mantener esa cantidad, mientras los acusados se declararon no culpables.

Naasón Joaquín García, líder de la organización cristiana, enfrenta un proceso por 26 delitos, entre ellos abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas.

Joaquín García y dos personas más, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, se declararon inocentes. Una mujer más permanece en libertad.

La jueza Teresa Sullivan redujo la fianza de Oaxaca a 150 mil dólares, argumentando que solo ha sido acusada formalmente por dos de los 26 cargos formales contra Nassón. Su abogado, J. Patrick Carey, dijo que espera que la decisión se publique el viernes. Cumplirá arresto domiciliario con un monitor GPS.

La fianza de 50 millones de dólares contra Nassón Joaquín García, es considerada la más alta jamás establecida en el Condado de Los Ángeles.

Sullivan calificó la solicitud de no fianza como bien fundada, pero dijo que aún no hay pruebas suficientes para respaldarla.

Por su parte, la fianza contra Ocampo se mantuvo en 25 millones de dólares, inicialmente, la misma cifra que recibió García. La Luz del Mundo fue fundada en 1926 por el abuelo de Naasón.

La Iglesia asegura tener cinco millones de miembros en más de 50 países.

Te puede interesar:

Abren nuevo templo de la Iglesia de la Luz del Mundo en Alaska

La Luz del Mundo se alista para la Santa Convocación a pesar de detención de Naasón Joaquín García

Por: AP

iorm

¿Te gustó este contenido?