Manoseó a periodistas

En su etapa de director de una revista, el premier tocó las piernas de sus compañeras

MANCHESTER. El primer ministro Boris Johnson participó ayer en el congreso de los conservadores. Foto: AP
MANCHESTER. El primer ministro Boris Johnson participó ayer en el congreso de los conservadores. Foto: AP

MANCHESTER. Las acusaciones de que el primer ministro británico, Boris Johnson, manoseó a una periodista 20 años atrás y de que ofreció un trato de favor a una exmodelo cuando era alcalde de Londres ensombrecieron ayer el arranque del congreso anual del Partido Conservador.

Estaba previsto que el ministro de Economía, Sajid Javid, protagonizara la jornada en el centro de convenciones de Manchester donde se celebra la reunión de los tories, con un plan para subir el salario mínimo y aumentar la inversión en infraestructuras tras el Brexit.

La atención la acaparó, sin embargo, la periodista del Sunday Times Charlotte Edwardes, tras haber aireado que durante una comida en 1999, cuando Johnson era director de la revista The Spectator, el ahora premier deslizó la mano por debajo de la mesa para tocarle el muslo.

Estoy sentada a la derecha de Johnson; a su izquierda está una mujer joven a la que conozco. Se sirve más vino (en la comida) y se bebe más vino. Bajo la mesa, noto la mano de Johnson en mi muslo. Lo aprieta, describe el relato que publicó Edwardes.

La periodista asegura que la otra mujer sentada junto al líder Tory en aquella comida le explicó más tarde que a ella le había ocurrido exactamente lo mismo.

Es el segundo desmentido que se ve obligado a hacer el primer ministro en pocos días. Este fin de semana, Johnson negó que ofreciera un trato de favor a la empresaria y exmodelo estadounidense Jennifer Arcuri cuando él era alcalde de Londres, entre 2008 y 2016.

Por EFE y AFP

lctl

¿Te gustó este contenido?