Maduro llama a la violencia

Bolton acusó al chavista de movilizar a grupos civiles violentos

John Bolton pidió al Ejército venezolano proteger a la población. FOTO: AP
John Bolton pidió al Ejército venezolano proteger a la población. FOTO: AP

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, acusó ayer al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de pedir a los llamados colectivos que desaten la violencia contra los civiles, e instó a los militares del país a que protejan a la población.

Anoche, Maduro hizo una súplica desesperada a grupos de bandas armadas, conocidos como ‘colectivos’, para que desaten la violencia contra civiles inocentes, escribió Bolton en Twitter.

Bolton se refería a unas declaraciones que hizo Maduro el lunes, cuando solicitó a los ciudadanos del país que acudieran ayer a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para mostrar solidaridad con su personal tras los graves fallos eléctricos que sufre Venezuela desde el jueves pasado.

EU ha denunciado reiteradamente la amenaza que, a su juicio, suponen los colectivos, organizaciones de civiles que actúan como brazo de defensa de la denominada revolución bolivariana chavista.

El enviado especial de la Casa Blanca para Caracas, Elliott Abrams, anunció que EU prepara nuevas sanciones contra Venezuela.En los próximos días verán sanciones muy significativas, dijo Abrams durante una conferencia de prensa celebrada en Washington.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeTrump dijo que Nancy Pelosi está

Cuestionan capacidad de Trump