Lyon y otros atentados que han azotado a Francia en los últimos años

Este viernes se registró una explosión en el centro de la ciudad de Lyon que dejó ocho personas heridas.

lyon_atentado
Un hombre en bicicleta colocó el explosivo. FOTO: AFP

Autoridades francesas investigan la explosión ocurrida este viernes en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia que dejó al menos ocho heridos.

Aún se desconocen las causas de la explosión, sin embargo la policía francesa busca a un hombre que viajaba en bicicleta, quien presuntamente colocó el artefacto explosivo.

Tras la explosión ocurrida delante de la panadería Brioche Dorée de la calle Victor Hugo, una calle peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, la policía estableció un cerco de seguridad.

En una primera breve declaración, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de ataque y envió sus deseos de restablecimiento a los heridos, tras precisar que no hubo víctimas mortales.

Atentados en Francia en los últimos años


En los últimos años Francia ha sufrido una serie de ataques que han sido calificados como terroristas y que han conmovido a la sociedad por la cantidad de personas que han muerto.

París 13 de mayo del 2019


En pleno centro de París un hombre acuchillo a cinco personas, una de ellas murió y mientras que otros dos resultaron con heridas graves. El agresor fue abatido tras el ataque.

Niza 14 de julio 2016

Un conductor tunecino atropelló a una multitud que se había reunido para ver los fuegos artificiales por el Día Nacional de Francia; el atentado dejó 86 personas muertas y más de 400 heridos.

París 13 de noviembre del 2015


120 personas murieron y decenas resultaron heridas durante varios ataques simultáneos en París. Hombres con rifles de asalto y explosivos causaron cinco tiroteos, el más mortífero en la sala de conciertos Bataclán.

Lyon 26 de junio de 2015


Un hombre de 35 años identificado como Yassine Salhi decapitó a su jefe y provocó una explosión en una empresa gasística en Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon. El atacante identificado como islamista colgó la cabeza de su víctima junto a dos banderas del islam.

París 7 de enero de 2015


El semanario satírico Charlie Hebdo sufrió un atentado en sus instalaciones, tres hombres armados ingresaron a las instalaciones y mataron a 12 personas que se encontraban en la redacción.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe La multitud ocupó por completo una importante vía y calles aledañas paralelas al puerto de Victoria. Foto: AP

Difícil parar el enojo en Hong Kong