Los 10 despidos y renuncias más polémicas de la administración Trump

Renuncias, despidos y hasta casos de violencia doméstica han provocado las dimisiones en el gabinete del presidente Donald Trump

FOTO: Reuters
FOTO: Reuters

FOTO: AFP

 

Sally Yates fue la primer fiscal que sólo duró 11 días.  Fue despedida por ser considerada una traidora después de ordenar a su departamento no defender en las cortes la orden ejecutiva del presidente de prohibir de manera temporal los viajes a EU de ciudadanos de siete países de extracción musulmana. 

 

FOTO: Reuters

 

James Comey,  ex director del FBI fue despedido cuando investigaba los posibles contactos entre la campaña de Trump y la inteligencia rusa. Su caso fue seguido por la comparecencia ante el Congreso donde presentó un registro preventivo de sus conversaciones y encuentros con el presidente Trump.

 

 

FOTO: AFP

Michale Flynn.  General y ex consejero de seguridad de Trump.  Se vió obligado a dejar el cargo tras haber mentido sobre el contenido de una conversación con el embajador ruso antes de ser nombrado su asesor. Sólo duró 23 días.

 

FOTO: AFP

Sean Spicer. El secretario de prensa de la Casa Blanca estuvo 183 días y renunció al expresar su desacuerdo de la designación de York Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones.

 

FOTO: AFP

Anthony Scaramucci, fue despedido como director de comunicaciones de la Casa Blanca a petición  de John Kelly. 

 

FOTO: AFP

Gary Cohn, el principal asesor económico de la Casa Blanca renunció el 6 de marzo de este año.

 

FOTO: AFP

Rob Porter, secretario de gabinete de la Casa Blanca y un importante colaborador del presidente Donald Trump  anunció su renuncia el 7 de febrero de 2018.

 

FOTO: AFP

Tom Price, ex secretario de salud renunció el 29 de septiembre de 2017 después de que un reporte periodístico revelara que había realizado viajes personales en jets privados pagados por el Estado.

 

FOTO: AFP

Steve Bannon, estratega jefe del presidente, cercano a Trump y caracterizado por tener una ideología de ultraderecha.

 

FOTO: REUTERS

Rex Tillerson, Secretario de Estado fue despedido este 13 de marzo. En su lugar el presidente Donald Trump nombró a Mike Pompano, que se desempeñaba como director de la CIA.

 

Por Redacción Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

Hacen espacio para migrantes