Llevan al límite el presupuesto

Mañana vence el plazo para evitar un nuevo cierre de la administración

Trump recibió ayer al presidente de Colombia,
Iván Duque. Foto: AP
Trump recibió ayer al presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: AP

WASHINGTON. El Congreso de Estados Unidos votará la propuesta para evitar otro cierre del gobierno federal hoy por la tarde, un día antes de la fecha límite incluida en el acuerdo alcanzado entre el presidente Donald Trump y la oposición demócrata a finales de enero.

Trump, que no ha aclarado si firmará la medida, criticó el acuerdo de gasto alcanzado el lunes entre los negociadores republicanos y demócratas porque éste solo incluye una cuarta parte de los cinco mil 700 millones de dólares que pide para construir un muro en la frontera con México.

El Presidente estadounidense dijo que aún no ha visto el texto acordado, pero no rechazó firmarlo para evitar otro shutdown y encontrar otras vías para financiar el muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña.

Cuando llegue el proyecto de ley lo miraremos con detenimiento, explicó Trump desde la Casa Blanca.

No quiero otro ‘shutdown‘ (…) sería una cosa terrible, reconoció.

Aunque imprecisas, las palabras de Trump dieron optimismo a los legisladores sobre la posibilidad de que el texto sea aprobado por el Congreso y después ratificado por el Presidente.

Trump consideró interesante la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro fronterizo con México con los millones de dólares que El Chapo ingresó gracias a su red de narcotráfico.

La idea de Cruz, senador por el estado de Texas, pretende destinar a la construcción de la barrera fronteriza los 14 mil millones de dólares, estimados por la fiscalía, que El Chapo ganó durante los años en los que desempeñó su actividad delictiva hasta que fue detenido en 2016.

 

Por AFP

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGiuseppe Conte

Conte dimite y acusa a Salvini