Llamó agresor de Manchester a su madre para pedirle “perdón”

Salman Abedi hizo detonar un artefacto casero, cargado de tuercas y tornillos como metralla a las puertas del pabellón Manchester Arena

FOTO AP
FOTO AP

Salman Abedi, el responsable del ataque en Manchester del lunes pasado, se comunicó con su madre horas entes del atentado para pedirle perdón, informaron medios locales.

Samia Tabbal, de 50 años, detalló que su hijo partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.

La madre ha sido interrogada por las autoridades libias, las cuales detuvieron este miércoles al padre del terrorista de 22 años y a uno de sus hermanos en Trípoli.

Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era lograr la victoria para el Estado Islámico, el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

La policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.

Abedi, que había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido, hizo detonar un artefacto casero, cargado de tuercas y tornillos como metralla, a las puertas del pabellón Manchester Arena, lo que dejó un saldo de 22 muertos y 64 heridos.

La primera ministra Theresa May insistió que se está avanzando en la investigación pero añadió que el nivel de alerta antiterrorista a nivel nacional permanece en alto, es decir, que se considera que otro ataque podría ser inminente.

 

Con información de EFE y AP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSocorristas buscaron sin descanso sobrevivientes entre los escombros del puente. FOTO: AFP

Colapso de “puente enfermo” en Génova deja 35 muertos