Las lluvias en Houston arrastran a una familia completa en su furgoneta

Una televisora reportó que 4 niños y sus abuelos podrían haber muerto luego de que una crecida de agua causada por la tormenta Harvey revolcara su auto

FOTO: AP/Charlie Riedel
FOTO: AP/Charlie Riedel

Seis miembros de una familia presumiblemente se ahogaron en Houston cuando su furgoneta fue arrastrada por una crecida de agua, producto de las lluvias que dejó el huracán ‘Harvey’, hoy degradado a tormenta tropical, de acuerdo con una estación de televisión en la ciudad.

El reporte de The KHOU-TV fue atribuido a tres familiares que la televisora no identificó. No se han recuperado cuerpos.

El jefe la policía de Houston, Art Acevedo, dijo a la agencia Associated Press que no tiene información sobre el reporte de KHOU, pero añadió que está realmente preocupado sobre cuántos cadáveres vamos a encontrar a causa de las devastadoras inundaciones causadas por la tormenta Harvey.

De acuerdo con la televisora, se teme que cuatro niños -incluyendo una niña de 6 años- y sus abuelos murieron después que la furgoneta fue arrastrada por una crecida cuando cruzaba un puente en Greens Bayou.

El conductor del vehículo, el tío abuelo de los niños, al parecer escapó del vehículo y se agarró de una rama. Les dijo a los niños que trataran de escapar por la portezuela trasera, pero no lo consiguieron.

Las autoridades en Houston, en el sureño estado de Texas, reportaron el lunes que han atendido cientos de llamadas de emergencia desde que Harvey llegó a Texas el fin de semana. El jefe de bomberos, Samuel Peña dijo en conferencia de prensa que cientos de socorristas de todo Texas están llegando a Houston para apoyar en las labores de rescate.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner dijo que unas 5,500 personas han llegado a refugios en la ciudad y que la mitad de ellos están en el Centro de Convenciones George R. Brown.

El jefe de policía Art Acevedo dijo que las policías de varios estados ayudarán a los esfuerzos en Houston. Agregó que 2,000 personas han sido rescatadas de las inundaciones y que el lunes detuvieron a cuatro por saquear.

El alcalde Turner dijo el lunes que las autoridades están vigilando la liberación de más agua de los embalses sobrecargados por Harvey, para no ocasionar más inundaciones en algunos vecindarios.

Las aguas alcanzaron los techos de las casas desde las que se escuchaban gritos pidiendo auxilio, a medida que la tormenta Harvey seguía provocando torrenciales aguaceros por el sur de Texas este lunes.

Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos prácticamente sigue paralizada y no hay atisbos de alivio tras el huracán de categoría 4 que el fin de semana llegó a las costas de Texas. Previendo que todavía caerá más de medio metro (2 pies) de lluvia, las autoridades creen que lo peor todavía está por venir.

Los vehículos de los servicios de emergencia eran prácticamente los únicos que se veían en el solitario centro de Houston. Muchos semáforos no funcionan y la mayoría de negocios están cerrados.

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada informó que se está realizando una liberación controlada de las presas Addicks y Barker, y que ello podría causar más inundaciones en calles y casas de Buffalo Bayou.

Las reservas evitan inundaciones en el centro del Houston y otras áreas urbanas en el este.

Las autoridades también están trabajando para bombear agua de una de sus plantas de tratamiento, la cual quedó inundada por las lluvias.

El gobernador Gregg Abbott activó el lunes a toda la Guardia Nacional de Texas para apoyar en los esfuerzos de búsqueda y rescate tras el paso del huracán Harvey, lo que eleva a casi 12,000 el número de guardias asignados.

Abbott dijo que es imperativo hacer todo lo que podamos para proteger vidas. El gobierno estatal ya había movilizado a unos 3,000 elementos a toda su franja costera.

(Con información de AP)

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa policía no permite las movilizaciones contra el presidente Daniel Ortega.FOTO: ESPECIAL

Ortega hace “copy paste”