Las lluvias amenazan a Notre Dame

Profesionales instalarán lonas sobre la iglesia para prevenir un daño mayor

PROTECCIÓN. Trabajadores cubren la catedral para evitar que las obras de arte se dañen. Foto: REUTERS
PROTECCIÓN. Trabajadores cubren la catedral para evitar que las obras de arte se dañen. Foto: REUTERS

PARÍS. El responsable de la restauración de Notre Dame está tratando apuradamente de evitar más daños a la catedral antes de que lleguen a París las tormentas previstas para esta semana.

Unas lonas de protección van a ser desplegadas por personal especializado en trabajos de altura para proteger la catedral, informó Philippe Villeneuve, el jefe de arquitectos.

Está previsto que hoy llueva en París y las filtraciones de agua podrían dañar el edificio y las obras de arte que están presentes en el interior, que ya fue sometido a importantes cantidades de agua durante la vasta operación de los bomberos para extinguir el incendio del 15 de abril.

En las próximas semanas, se desplegará un inmenso paraguas para proteger la catedral de las intemperies, se tiene contemplado mientras duren las obras de reconstrucción.

Por otro lado, informaron que se van a instalar igualmente sensores que sonarán cuando se detecten movimientos del edificio.

 

Las vigas están allí, la lona está en camino… La principal prioridad es proteger la catedral de la lluvia, dijo Villeneuve.

Se prevé que Notre Dame no reabrirá al público sino hasta unos cinco o seis años, de acuerdo con su rector, aunque el presidente francés Emmanuel Macron está abogando por una restauración acelerada.

 

Por AP, EFE Y AFP

¿Te gustó este contenido?