Las imágenes del sismo que sacudió a Perú, Colombia, Ecuador y Brasil

La madrugada de este domingo un sismo de 8,0 grados, según el Servicio Geológico de EU, se sintió en Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

Sismo en Perú. Foto: Especial.
Sismo en Perú. Foto: Especial.

La madrugada de este domingo un sismo de 8,0 se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, ello de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El evento sucedió a las 02:41 (hora local) y el epicentro se localizó a 109.9 kilómetros de profundidad, se trató del terremoto con más intensidad que se ha registrado en lo que va del año.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Perú, Martín Vizcarra, escribió que el terremoto se sintió en varias ciudades del país y mencionó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ya está evaluando los sitios afectados.

El ministerio de Perú informó acerca de derrumbes en Las Praderas, en la provincia Datem Del Marañón, y en el barrio de Macao.

Yurimaguas , Perú. Foto: Especial.
Yurimaguas , Perú. Foto: Especial.

En las redes sociales los usuarios han colgado imágenes del evento, en las que se puede ver la magnitud y los daños del terremoto.

El cantante peruano Ezio registró en sus redes sociales el momento del sismo mientras ofrecía un concierto en la Rioja.

Sismo en Colombia, Ecuador y Brasil

Además, se ha informado que el movimiento fue perceptible en países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que el sismo se registró en el norte de Perú a 470 kilómetros de Yantzaza, provincia de Zamora, el epicentro se localizó a una profundidad de 87 kilómetro, los usuarios de redes sociales indicaron que también se sintió en Guayaquil.

En Colombia se sintió en ciudades como Bogotá, Manizales, Ibagué y Neiva.

Relacionado:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMaduro
conmemoró los 198
años del aniversario de la Batalla de Carabobo. Foto: Reuters

Maduro se va contra Duque