Las generaciones futuras están a punto de heredar un mundo en ruinas: Papa Francisco

Nuestros hijos y nietos no deberían tener que pagar el costo de la irresponsabilidad de nuestra generación, sentenció el pontífice

papa_jovenes
Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco dio un mensaje este día a los participantes del encuentro realizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral con los jefes de las compañías petroleras mundiales, Las generaciones futuras están a punto de heredar un mundo en ruinas. Nuestros hijos y nietos no deberían tener que pagar el costo de la irresponsabilidad de nuestra generación.

El encuentro llevado a cabo en la Casina Pio IV, Francisco dijo, la crisis ecológica actual, especialmente el cambio climático, amenaza el futuro de la familia humana y esto no es una exageración. Durante demasiado tiempo, de hecho, los análisis científicos han sido ignorados, mirando con desprecio e ironía las relativas predicciones catastróficas.

Con base en el informe sobre el calentamiento global 1.5ºC sobre los niveles preindustriales por parte del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el Santo Padre expresó, El Informe también advierte de que falta solo poco más de una década para alcanzar esta barrera del calentamiento global. Ante tal emergencia climática, debemos tomar las medidas oportunas para no cometer una grave injusticia con los pobres y las generaciones futuras.

A través de su mensaje, el Papa dio voz a los jóvenes que reclaman un cambio, El futuro es nuestro, gritan los jóvenes hoy y tienen razón!.

Concluyendo que el tiempo se está agotando y pidió transparencia en los informes de los riesgos climáticos, Queridos amigos, ¡el tiempo apremia! Las reflexiones deben ir más allá de la mera exploración de lo que se puede hacer y enfocarse en lo que se necesita hacer, de hoy en adelante. No podemos permitirnos el lujo de esperar a que otros se adelanten, o dar prioridad a los beneficios económicos a corto plazo.
La crisis climática requiere de nosotros una acción específica ahora mismo y la Iglesia está totalmente comprometida a hacer su parte.

Pablo Esparza/Roma

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeG20. Ebrard, antes de su viaje a China, estuvo
en Japón donde saludó al presidente Putin. Foto: AP.

Ebrard reaviva interés a China