La sombra de China y sus empresas inquietan a EU

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Gran Bretaña informó que es posible mitigar los riesgos de usar infraestructuras fabricadas por la compañía china

Huawei es una de ellas y el Mandatario parece tener una obsesión por presionar a medio mundo para que se le cierren las puertas. FOTO: PIXABAY
Huawei es una de ellas y el Mandatario parece tener una obsesión por presionar a medio mundo para que se le cierren las puertas. FOTO: PIXABAY

Tal parece que el gobierno de los Estados Unidos, desde su Presidente Donald Trump, tiene una pesadilla constante cuyo nombre es China y sus empresas.

 

Huawei es una de ellas y el Mandatario parece tener una obsesión por presionar a medio mundo para que se le cierren las puertas al mayor productor de equipos de telecomunicaciones del planeta, lo ha llevado a emprender acciones de presión absoluta, sin embargo, los ingleses han reaccionado de manera positiva para el potencial mercado de Huawei.

 

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Gran Bretaña informó que es posible mitigar los riesgos de usar infraestructuras fabricadas por la compañía china en el despliegue de las redes 5G del país y agregó que existen fórmulas para limitar la amenaza relacionada con los productos del fabricante asiático.

 

Es, sin lugar a dudas, un serio golpe para EU que no cesa en persuadir a sus aliados para que excluyan a la empresa china de las licitaciones para sus redes de comunicaciones, según han indicado al diario Financial Times fuentes confiables.

 

Ahora bien, una eventual decisión de permitir que Huawei participe en la construcción de redes 5G de próxima generación, será vigilada de cerca por otras naciones debido a la pertenencia británica al grupo de intercambio de inteligencia Five Eyes (Cinco Ojos), en el que también está integrado Estados Unidos.

 

¿Por qué es importante el hecho desde esta región europea?

Reino Unido es un mercado importante para Huawei, incluso Vodafone -el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo- dijo que estaba pausando el despliegue de sus equipos en las redes centrales hasta que los gobiernos occidentales otorguen a la firma china la autorización total de seguridad.

 

Incluso el mismo Centro de Ciberseguridad británico no creía que fuera necesario excluir por completo a Huawei de las redes británicas, al considerar que podrían continuar gestionando los riesgos probando los productos en un laboratorio especial supervisado por responsables de inteligencia.

 

Algunas de las ventajas que traerá la tecnología 5G al mundo, además de la velocidad de internet que superará la de la fibra óptica, es que permitirá que una nueva serie de tecnologías y servicios se puedan hacer realidad gracias a que la respuesta de muchos de los dispositivos ocurrirá en tiempo real y con un costo mucho más económico para el usuario final.

 

Con la nueva tecnología se podrán conectar hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, nadie se quedará sin conexión en eventos multitudinarios, veremos la penetración masiva de productos (inteligentes) donde hay red y limitante de datos ya no serán un problema.

 

El internet de la cosas evoluciona, los gobiernos desarrollados los saben, pero algunos tienen mucho miedo a la verdadera competencia.

 

Por Gerardo Rivadeneyra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos