La presión me rescató del infierno

El régimen le prohibió a Luis Carlos Díaz hablar sobre el caso en su contra

Luis Carlos Díaz tiene prohibido salir
del país y participar en manifestaciones. FOTO: ESPECIAL
Luis Carlos Díaz tiene prohibido salir del país y participar en manifestaciones. FOTO: ESPECIAL

Fue toda la presión nacional e internacional la que hizo que yo volviera a estar fuera del infierno, aseguró Luis Carlos Díaz, periodista que fue detenido esta semana en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, acusado de instigar un supuesto sabotaje contra el sistema eléctrico.

En entrevista con Mariano Riva Palacio para el programa De qué Va, de El Heraldo Televisión, Díaz dijo que le prohibieron hablar de su caso, acción que calificó como violatoria de la libertad de expresión.

El periodista aseguró que durante su captura, autoridades lo cuestionaron: ‘¿Quién eres tú, y por qué está hablando Michel Bachelet de ti desde la ONÚ.’

Señaló que dará más detalles de su proceso cuando considere que no correrá más riesgos.

Nadie en el siglo XXI debería estar pasando por esto, es absolutamente absurdo que el ejercicio del periodismo sea perseguido y hostigado en cualquier parte. La situación mexicana es dramática, yo tuve la oportunidad de darle clases a periodistas mexicanos, incluso fui a Ciudad Juárez, y siempre decía que en Venezuela no estábamos tan mal, porque México y Honduras representaban los casos dramáticos de la región.

Señaló que aunque dejó la prisión, aún no es libre, pues tiene un proceso en su contra. Díaz denunció que su esposa, que sufre cáncer de mama, fue amenazada con ser detenida si hablaba, pese a ello, destacó, fue la persona que más habló por su causa.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeImagenes de las torturas
a las que son sometidos los prisioneros en el Dgcim. FOTO: ESPECIAL

Muestran torturas de chavismo