La Marina de EU baja dron iraní

Trump dijo que su país se reserva el derecho a defender sus instalaciones

WASHINGTON. Donald Trump informó ayer que un barco de la Marina de Estados Unidos había destruido un dron iraní en el estrecho de Ormuz, después de que la aeronave amenazó a la nave de su país, en incidente más reciente en el golfo Pérsico.

Trump dijo en un evento en la Casa Blanca que el dron había volado a 915 metros del USS Boxer.

Esta es la más reciente de muchas acciones provocativas y hostiles de Irán contra buques que operan en aguas internacionales. Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, instalaciones e intereses, dijo Trump.

El Pentágono dijo en un comunicado que el USS Boxer, un barco de asalto anfibio, había adoptado medidas defensivas contra un avión no tripulado, pero no mencionó que fuera iraní.

Estados Unidos culpa a Irán por una serie de ataques contra embarcaciones en la arteria petrolera más importante del mundo desde mediados de mayo, algo que Teherán rechaza. Las acciones han provocado temor a que pueda desencadenarse una guerra.

Ayer mismo, Washington exigió a Irán que libere inmediatamente un barco extranjero que capturó en el golfo Pérsico y un comandante militar estadounidense en la región dijo que EU trabajará agresivamente para garantizar el libre tránsito en la importante ruta.

POR REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRECLAMO. En varias ciudades europeas se realizaron protestas para exigir la salida del presidente brasileño. Foto: AP

Amazonas incendia relaciones Europa-Brasil