La inteligencia artificial del World Intelligence Congress

Las empresas, procedentes de 30 naciones, exhiben sus novedades: drones, robots, asistentes subacuáticos y conexión 5G

La inteligencia artificial es una realidad inmediata y un propósito de desarrollo en China. FOTO: LIZETH GÓMEZ DE ANDA
La inteligencia artificial es una realidad inmediata y un propósito de desarrollo en China. FOTO: LIZETH GÓMEZ DE ANDA

La inteligencia artificial es una realidad inmediata y un propósito de desarrollo en China. Así lo muestra la tercera edición del Congreso que se lleva a cabo en Tianjin, al norte de país.

Las empresas, procedentes de 30 naciones, exhiben sus novedades: drones, robots, asistentes subacuáticos y conexión 5G, todos en stands futuristas con luces neón y con la más alta tecnología.

Deepinfar, una empresa de vehículos autónomos submarinos, exhibe sus más recientes creaciones: una especie de propulsor para ayudar a quienes practiquen nado de profundidad a alcanzar hasta 1.8 metros por segundo, con un costo de hasta mil 200 dólares.

la tercera edición del Congreso que se lleva a cabo en Tianjin muestra lo mas novedoso en tecnología. FOTO: LIZETH GÓMEZ DE ANDA

Fundada en 2013, empezó como innovadora en tecnología industrial submarina, la cual se utiliza en operaciones de búsqueda y rescate.

En otra ala de los más de 13 mil metros cuadrados de tecnología y avances, está Efy Technology, empresa especializada en drones, con dos líneas innovadoras: los shows de luces y los envíos de paquetería sin asistencia.

Este último, con un costo de un millón de yuanes (151 mil 500 dólares) se trata de una máquina que permite mandar paquetes con horarios específicos y la vigilancia extra que proveen las cámaras del dron.

El congreso muestra más de 13 mil metros cuadrados de tecnología y avances. FOTO: LIZETH GÓMEZ DE ANDA

Por su parte, Deep Blue, tiene como principal desarrollo la tecnología dactilar que contempla no solo las huellas digitales, sino toda la palma de la mano.

El grande de la tecnología, Huawei –recientemente incluido en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos– le apuesta a convertirse en el líder del 5G.

Entre las curiosidades que más atraen a los visitantes está un pez robot, un brazo robótico que sirve bebidas, un autobús con diseño de panda, una guitarra virtual y cuadros digitales que cambian de obra con una aplicación.

El presidente Xi Jinping felicitó a los organizadores y destacó que la inteligencia artificial ha generado impactos significativos. FOTO: LIZETH GÓMEZ DE ANDA

En una carta, el presidente Xi Jinping felicitó a los organizadores y destacó que la inteligencia artificial ha generado impactos significativos de desarrollo económico.

El secretario del Comité Municipal de Tianjin del Partido Comunista de China (PCCh) consideró que la municipalidad se centrará en la inteligencia para fortalecer la economía y reforzar la cooperación con otros países para acelerar la construcción de de una Tianjin inteligente.

Por Lizeth Gómez de Anda

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.

Recuerdan a las víctimas de atentado