La cifra de muertos por ‘Harvey’ en Houston sube a 18

El Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris actualizó este martes las muertes relacionadas con el meteoro para incluir a una mujer de 89 años

FOTO: Steve Gonzales/Houston Chronicle via AP
FOTO: Steve Gonzales/Houston Chronicle via AP

La cifra de muertes por la tormenta tropical Harvey aumentó a cuando menos 18 después de que otros tres fallecimientos fueron confirmados en el área de Houston.

El Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris actualizó el martes por la noche las muertes relacionadas con el meteoro para incluir a una mujer de 89 años, Agnes Stanley, que fue hallada flotando en 1.2 metros (4 pies) de agua dentro de una vivienda. Otra mujer, esta de 76 años, fue encontrada flotando en una inundación cerca de un vehículo. Su nombre no fue dado a conocer.

Por otro lado, un individuo de 45 años, Travis Lynn Callihan, salió de su vehículo y cayó dentro de una inundación. Fue trasladado a un hospital, donde murió el lunes.

Los familiares y las autoridades han reportado cuando menos 18 fallecimientos, aunque los cuerpos de algunas víctimas que aparentemente fueron arrastradas por el agua no han sido hallados.

Agencias federales y locales informaron que han rescatado a más de 13,000 personas en el área de Houston, así como en ciudades aledañas y en condados del sureste de Texas, desde que la tormenta tropical Harvey inundó la zona con lluvias torrenciales.

Lee: Houston impone toque de queda nocturno por inundaciones

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que su organismo ha rescatado a cerca de 4,100 personas.

Por su parte, Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, indicó que su personal ha rescatado a más de 3,000 individuos.

La portavoz de la policía del condado de Harris, Parisa Safarzadeh reportó que la agencia ha salvado a más de 3,000. La ciudad de Houston está ubicada en el condado de Harris.

El teniente Mike Hart de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que ellos han rescatado a más de 3,000 individuos. Indicó que la cifra total de la Guardia Cosera incluye a todos aquellos que hayan sido salvados en Houston, pero también en las ciudades ubicadas en la periferia y en las subdivisiones a las afueras de Houston, así como condados aledaños como Brazoria, Galveston y Matagorda.

Una mujer murió después de que ella y su joven hija fueron arrastradas hacia un canal al intentar escapar de su vehículo, que quedó atascado en una inundación, informó la policía de Beaumont.

Un comunicado de la policía señaló que la mujer llegó con su vehículo al estacionamiento de un cine alrededor de las 3:35 p.m. del martes, en donde quedó atascado debido al creciente nivel del agua. Entonces, la mujer tomó a su hija, salieron del vehículo y fueron arrastradas alrededor de 800 metros (media milla).

Dos agentes de la policía de Beaumont y dos buzos del departamento de bomberos a bordo de una balsa vieron a la madre flotando con su hija, quien iba aferrada a su madre. Los agentes subieron a la madre y la hija a la embarcación. La menor estaba consciente pero sufría de hipotermia; la madre estaba inconsciente y los esfuerzos por reanimarla fueron en vano. La niña fue hospitalizada en condición estable.

Hasta el momento, autoridades y familiares han reportado más de una docena de muertes relacionadas con Harvey.

Mira el VIDEO: Las afectaciones de Harvey 

El alcalde de Houston Sylvester Turner enmendó su toque de queda, que se realizará a partir de la medianoche y hasta las 5 a.m., y no iniciará a las 10 p.m. como se tenía previsto originalmente.

Turner anunció el cambio vía Twitter la tarde del martes, alrededor de una hora después de su orden inicial.

El jefe de policía Art Acevedo había dicho en conferencia de prensa previa que los infractores serán detenidos, interrogados, inspeccionados y arrestados.

Durante las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey se han registrado reportes aislados de saqueos.

Por: AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa policía no permite las movilizaciones contra el presidente Daniel Ortega.FOTO: ESPECIAL

Ortega hace “copy paste”