La CIA manipula grabaciones con Dumbo, revela Wikileaks

La agencia borra pruebas con ayuda de ese programa desde 2012, reveló Wikileaks

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) manipula dispositivos como cámaras webs y micrófonos del sistema operativo Windows para corromper grabaciones y evidencia, reveló ayer el portal WikiLeaks.

El sitio web publicó ayer detalles del proyecto Dumbo, herramienta que la CIA desarrolló y aplicó al menos desde el año 2012.

Dumbo identifica, controla y manipula sistemas de monitoreo en equipos que ejecuten el sistema operativo Microsoft Windows desde la versión XP.

La CIA creó esa herramienta para evitar que los sistemas de seguridad domésticos puedan identificar a los oficiales o interferir en sus operaciones.

La tecnología está destinada a ser utilizada en caso de que algún despliegue de los agentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA se vea comprometido, según con el portal de filtraciones.

Este software debe ser ejecutado en la computadora directamente desde una unidad USB. Una vez en operación, identifica los dispositivos instalados y que están conectados por redes inalámbricas (Blue- tooth, WiFi) y puede bloquear los procesos relacionados con ellos, incluida la grabación y la supervisión.

La herramienta de la CIA tiene la capacidad para comprometer las grabaciones, las elimina o modifica, lo que permite crear evidencia falsa, según WikiLeaks.

La web de filtraciones WikiLeaks saltó a los reflectores mundiales en 2010, al hacer publicos 70 mil documentos militares en colaboración con varios medios de la prensa internacional relativos a la guerra de Irak.

 

DETIENEN A HACKER

El joven Marcus Hutchins, de 23 años de edad, conocido en el mundo de los hackers como MalwareTech, fue detenido ayer por el FIB cuando asistía a una feria en EU.

La captura del joven ocurrió luego de que jurado de Wisconsin lo considerara culpable por su papel en la creación y distribución del troyano Kronos.

Hutchins se hizo conocido por detener el ciberataque mundial WannaCry, un virus ransomware que colapsó miles de empresas de al menos 150 países.

El joven británico descubrió que registrando un domino por unos 10 dólares podía frenar su infección.

 

Por Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGuaidó dijo
que Maduro no le verá

Guaidó acepta diálogo