La Casa Blanca se alista para la posible destitución de Donald Trump

El ex director del FBI, James Comey, cree que Donald Trump trataba de influir en su juicio sobre la investigación de las relaciones con Rusia.

La Casa Blanca se alista para la posible destitución de Donald Trump

Los abogados de la Casa Blanca empezaron a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como impeachment, aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según CNN.

El inicio del juicio político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes, que está dominada por los republicanos y que por ahora siguen fieles a su Donald Trump, a pesar de las investigaciones que acechan sus primeros meses en la Casa Blanca.

Según la cadena estadounidense, que cita a dos personas con conocimiento directo de estas consultas legales, Trump está convencido de que conserva la confianza de los republicanos. Pese a eso, los abogados de la Casa Blanca consultaron esta semana a expertos en impeachment para conocer mejor cómo funcionaría ese eventual proceso.

Algunos demócratas ya hablan abiertamente de buscar el inicio del proceso de destitución desde el despido la semana pasada del hasta entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la pesquisa sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con Rusia.

TRATÓ DE INFLUIR

El ex director del FBI, James Comey, cree que el presidente Donald Trump estaba tratando de influir en su juicio sobre la investigación de las relaciones con Rusia durante las campañas electorales, de acuerdo con una fuente relacionada con él, informó CNN.

Comey, cesado la semana pasada por Donald Trump, aceptó comparecer en una se- sión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña .

Además, según CNN, funcionarios rusos se jactaron en conversaciones durante la

campaña presidencial de que habían cultivado una fuerte relación con el ex consejero de Trump, Michael Flynn y creían que podrían usarlo para influir en Trump.

Las conversaciones preocuparon profundamente a funcionarios de inteligencia estadounidenses, algunos de los cuales actuaron por su cuenta para limitar la cantidad de información confidencial que compartieron con Flynn.

ACUERDOS

EU y Arabia Saudita firmaron ayer un acuerdo de armas por valor de casi 110 mil millones de dólares, en el marco de la primera gira al extranjero del presidente de EU. Trump y el rey Salman de Arabia Saudita se reunieron en el Palacio Al-Yamamah.

@EFE; @Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

BID frena préstamos a Maduro