La ayuda ya está en la frontera

En una primera etapa, se busca llegar a la población con desnutrición

En Cúcuta, Colombia, están los tráileres con ayuda humanitaria. Foto: Reuters
En Cúcuta, Colombia, están los tráileres con ayuda humanitaria. Foto: Reuters

La primera parte de la ayuda humanitaria rumbo a Venezuela está ya en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, como parte de la fase 1 del plan trazado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para la entrada de la ayuda al país.

Ayer en la tarde una decena de camiones se ubicó en el lado colombiano de la frontera, en unos almacenes ubicados al lado del puente Tienditas, el mismo que fue mandado a bloquear por Nicolás Maduro el miércoles, y así se encuentra hasta el cierre de esta edición.

Los camiones con medicinas, alimentos e insumos médicos llegaron a la frontera escoltado por vehículos de la policía colombiana.

La fase 1 del plan para la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela corresponde al acopio del material en Cúcuta, así como otros dos puntos, uno en la frontera de Brasil con Venezuela, y en una isla del Caribe también cercana a Venezuela.

La diputada Dignora Hernández, de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, dijo a este diario que cuándo llegará la ayuda y cómo entrará a Venezuela no pueden ser anunciados porque no pueden adelantar al régimen de Maduro los pasos que estamos dando.

Agregó que el objetivo de la ayuda en esta primera etapa es salvar vidas, y se prevé atender a personas en condiciones muy vulnerables, como niños menores de cinco años en estado de desnutrición y mujeres embarazadas.

 

Por Ender Marcano

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.

Recuerdan a las víctimas de atentado