Kim Jong Un busca reunión con Donald Trump

El encuentro, que incluiría discusiones sobre armas nucleares, podría quizá ocurrir antes de mayo, según el propio Chung

FOTO EFE
FOTO EFE

El líder norcoreano, Kim Jong Un, desearía reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo Chung Eui-yong, consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El encuentro, que incluiría discusiones sobre armas nucleares, podría quizá ocurrir antes de mayo, según el propio Chung.

El consejero Chung encabezó la delegación de Corea del Sur que visitó Corea del Norte en lo que se considera como un viaje histórico a Pyongyang.

Fueron los primeros sudcoreanos en reunirse con el presidente Kim desde que tomó el poder en 2011.

Los enviados de Corea del Sur habían anunciado hace dos días que el presidente Kim les había dicho que su gobierno estaba dispuesto a conversar con los Estados Unidos sobre las armas nucleares y que suspendería todas las pruebas explosivas y de misiles mientras participaban en las conversaciones.

La administración de Trump y los legisladores saludaron la oferta con cautela, expresando esperanza en la posibilidad de conversaciones, aunque Trump había prometido un anuncio importante.

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

Hacen espacio para migrantes