Kavanaugh se derrumba en audiencia

Blasey Ford detalló el abuso que sufrió a manos del nominado por Trump al tribunal supremo

Estoy aquí porque
creo que es mi
deber cívico
decirles lo que me
sucedió”, dijo
Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo que me sucedió”, dijo

En Estados Unidos se libra una batalla por el próximo miembro de la Suprema Corte. Ayer, Christine Blasey Ford detalló al Senado el presunto abuso sexual del que fue víctima por parte de Brett Kavanaugh, nominado de Donald Trump, que lució emocionalmente afectado.

Se espera que hoy, la Cámara Alta avale o rechace la nominación del juez Kavanaugh para el Tribunal Supremo. De llegar a la Corte, su presencia inclinaría la balanza a favor de los conservadores.

Ayer, durante su testificación, la doctora Christine Blasey Ford dijo estar ciento por ciento segura que su agresor, cuando ella tenía 15 años, fue Kavanaugh, y que temió por su vida.

(Brett) comenzó a pasar sus manos por mi cuerpo y moviendo sus caderas hacia mí. Grité… Creí que iba a violarme. Traté de gritar por ayuda. Cuando lo hice, Brett puso su mano sobre mi boca para evitar que gritara. Esto fue lo que más me aterrorizó, y ha tenido el impacto más duradero en mi vida. Me costó respirar, pensé que Brett accidentalmente iba a matarme.

 

La demócrata de mayor jerarquía de la Comisión de Justicia, Dianne Feinstein, dijo a Ford: le estoy muy agradecida por su fuerza y valor al presentarse. Sé que es difícil.

Ford aseguró que estaba aterrada, pero: Estoy aquí porque creo que es mi deber ciudadano relatarles lo que ocurrió.

Los republicanos han calificado las denuncias de Ford de calumniosas y de formar parte de una conjura demócrata para hundir la postulación de Kavanaugh, pero hay denuncias de más mujeres.

ASESINAN MI IMAGEN

Con la voz entrecortada, Brett Kavanaugh negó la acusación de Ford: Juro hoy, bajo juramento, ante el Senado y el país, ante mi familia y Dios: soy inocente de esta acusación, dijo.

Calificándose como víctima de un grotesco y obvio asesinato de imagen, el juez habló apasionadamente y rompió en llanto en varias ocasiones.

Kavanaugh también comentó que nunca esperaba que el proceso de confirmación se convirtiera en lo peor que han vivido él y su familia, y acusó a los demócratas del comité de que por su culpa ya no podrá hacer las cosas que le encantaba hacer.

Tras el testimonio de Ford en el Senado, el presidente Donald Trump admitió por primera vez que podría retirar la candidatura de Kavanaugh al máximo tribunal.

La audiencia ocurrió ante la mirada atenta de todo el país, y protestas en contra y a favor del juez.

A pesar de las presiones demócratas para demorar el proceso, los republicanos buscan confirmar a Brett Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre próximo.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.

Recuerdan a las víctimas de atentado