Juez federal de EU dictamina inconstitucional al “Obamacare”

El presidente Donald Trump aplaudió la decisión a través de su cuenta de Twitter: "Como lo predije desde un principio. ¡Obamacare acaba de ser derrotado como un desastre inconstitucional!

El presidente Donald Trump aplaudió la decisión a través de su cuenta de Twitter
El presidente Donald Trump aplaudió la decisión a través de su cuenta de Twitter FOTO: AP

El juez de distrito Reed O’Connor en Fort Worth, Texas, consideró como inconstitucional la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare.

El juez consideró que dicha ley, aprobada durante la administración de Barack Obama, ya no puede continuar ahora que no existen multas para los estadounidenses que no adquieran un seguro médico.

Este fue el argumento presentado por una coalición de estados de tendencia republicana, liderada por Texas.

De acuerdo con medios norteamericanos, es probable que la decisión de O’Connor sea apelada ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump aplaudió la decisión a través de su cuenta de Twitter: Como lo predije desde un principio. ¡Obamacare acaba de ser derrotado como un desastre inconstitucional!

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición