Juan Guaidó decepciona a exiliados

Pidieron al opositor que se rodee de gente ética, tras denuncias por corrupción

El líder opositor ofreció ayer una conferencia, ante acusaciones de corrupción. Foto: AFP
El líder opositor ofreció ayer una conferencia, ante acusaciones de corrupción. Foto: AFP

Una organización del exilio venezolano con sede en Miami manifestó ayer su frustración por las denuncias de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria para Venezuela, formuladas contra dos delegados de Juan Guaidó, al que pidió que compruebe la estatura moral de las personas que le rodean.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, José Colina, no sólo criticó a los dos señalados como presuntos corruptos, Rossana Barrera y Kevin Rojas, sino la propia actuación de Guaidó en este caso relacionado con la ayuda humanitaria almacenada en Colombia y la manutención de los militares que desertaron por su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, Guaidó informó ayer que entregará hoy a la Fiscalía General de Colombia una denuncia sobre el uso opaco de 90 mil dólares donados para atender a militares que desertaron y que, según reportes de prensa, fueron gastados en parte por delegados de la oposición.

Por otra parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, confirmó la disposición de Rusia de propiciar el diálogo entre Maduro con la oposición. Pátrushev confirmó la disposición de Moscú de ofrecer todo su apoyo para profundizar el diálogo entre Caracas y la oposición.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?