Joko Widodo gana elecciones presidenciales de Indonesia

Las elecciones realizadas también sirvieron para elegir al vicepresidente y a cerca de 20 mil candidatos legislativos a nivel nacional, provincial y local

Presidente-Widodo
Obtuvo el 55.5 por ciento de los votos. Foto: Especial.

La Comisión Electoral de Indonesia confirmó la reelección de Joko Widodo como presidente del país al anunciar el recuento oficial de las elecciones de abril.

Widodo obtuvo el 55.5 por ciento de los votos o 85 millones de un total de 154 millones, frente al 44.5 por ciento de su rival, el exgeneral Prabowo Subianto.

El equipo de Prabowo rechazó firmar el acta con los resultados, mientras distintas embajadas emitieron alertas ante posibles manifestaciones por parte de los seguidores del exmilitar.

Prabowo ya fue derrotado en 2014 por Widodo en unos disputados comicios que impugnó sin éxito en el Tribunal Constitucional, una medida que aún no está claro si volverá a tomar.

Finalmente se informóLas elecciones de la tercera mayor democracia del mundo también sirvieron para elegir al vicepresidente y a cerca de 20 mil candidatos legislativos a nivel nacional, provincial y local.

Por: EFE

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeINVESTIGADORES: Estamos seguros de que
detectamos un agujero negro. Foto: NASA

Estrella es absorbida en agujero