Jefe militar, dispuesto a “dar la vida”

Vladimir Padrino dijo que habrá un nuevo gobierno sólo "sobre sus cadávares"

La cúpula militar dijo que
no permitirán la entrada de
ayuda. Foto: Reuters
La cúpula militar dijo que no permitirán la entrada de ayuda. Foto: Reuters

Los militares venezolanos son el centro de atención en la nación sudamericana, mientras se acerca la fecha prevista para la entrada de la ayuda humanitaria. Ayer, el alto mando militar se pronunció y fue tajante en su apoyo a Nicolás Maduro: Van a tener que pasar sobre nuestros cadáveres, dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

De esta forma los altos oficiales de la esfera militar venezolana siguen con su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países del mundo. En su mensaje, Padrino López dijo que no permitirán que llegue al poder un nuevo gobierno en Venezuela.

No van a poder pasar por la conciencia del espíritu patriótico, de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada, por la vía de la fuerza, para establecer un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico, no lo van a poder lograr. Van a tener que pasar sobre nuestros cadáveres, el de todos nosotros, dijo el funcionario.

En su mensaje, Padrino López dijo que no permitirán la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria que se ha dispuesto en la frontera de Cúcuta (Colombia), ni en Roraima (Brasil) o en Curazao (Países Bajos), prevista para el próximo sábado 23 de febrero.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera, ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo, y permanecerá desplegada a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio.

Ayer por la mañana, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició una campaña vía redes sociales denominada #SoldadoEscucha, para solicitar a los militares que permitan el acceso de la ayuda.

Por otra parte, Padrino López criticó la postura de los presidente de EU, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, quienes han hecho llamados a las fuerzas militares venezolanas para que desobedezcan a Nicolás Maduro.

Apesar de que el alto mando militar ha mostrado su lealtad en torno a Maduro, reportes de la periodista venezolana con más de 30 años de experiencia cubriendo el sector militar Sebastiana Barráez, indican que el seno de las fuerzas armadas del se encuentra a la expectativa, los oficiales de bajo rango y las tropas son proclives a un cambio de gobierno, y el descontento de la mayor parte del personal militar es generalizado.

Venezuela cerró por tiempo indefinido la frontera marítima y aérea con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. El director de Protección Civil en el estado de Falcón, Gregorio José Montaño, dijo que desde la mañana del ayer entró en vigencia una regulación que prohíbe la comunicación marítima entre Venezuela y las tres islas caribeñas.

Por su parte, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Miguel Morales Miranda, indicó que también fue cerrada por tiempo indefinida la frontera aérea con las tres islas.

Morales Miranda dijo que el cierre se hizo con base a una operación denominada Centinela que activó hace cuatro meses la fuerza armada para el resguardo del territorio.

 

Por Ender Marcano

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeImagenes de las torturas
a las que son sometidos los prisioneros en el Dgcim. FOTO: ESPECIAL

Muestran torturas de chavismo