Japón confirma 61 casos de coronavirus en crucero; un recién nacido da positivo

El crucero Diamond Princess, atracado en un puerto de Japón, mantiene en cuarentena a su tripulación para evitar contagio de coronavirus

Japón mantiene fuertes medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en la isla. Foto: AP.

Luego de que el viernes se anunciara que 20 pasajeros de un crucero atracado en Japón dieron positivo al coronavirus, la nación del sol naciente reportó otros 41 casos infectados, entre ellos, el de un recién nacido con apenas 36 horas de vida, que se convirtió en la persona de menor edad en contraer la enfermedad.

El crucero Diamond Princess que se encuentra atracado en el puerto de Yokohama, mantiene en cuarentena a su tripulación, mientras las cifras de contagio y muertes en China van en aumento. Al momento se ha reportado que el brote del coronavirus ha quitado la vida a 636 personas, incluido un médico que antes de fallecer habría querido alertar al mundo sobre la enfermedad, por lo cual tuvo problemas con las autoridades chinas.

Al momento, tres mil 700 personas se encuentran recluidas en el barco y en el mundo ya son 31 mil personas infectadas. El caso del doctor Li Wenliang, de 34 años, se reportó luego de que fuera contagiado por un paciente en el hospital que trabajaba, ubicado en el epicentro del brote, en la ciudad de Wuhan, centro de China.

La policía local lo reprendió al hombre por difundir rumores sobre la enfermedad a finales de diciembre, de acuerdo con reportes periodísticos. Sin embargo, el brote se ha propagado a una veintena de países, desatando restricciones de viaje y cuarentenas en distintas partes del mundo, además de una crisis dentro del país de mil 400 millones de habitantes.

Nos entristece profundamente el fallecimiento del doctor Li Wenliang. Todos debemos rendir homenaje a la labor que realizó informó en un tuit la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de AP.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.