Ivanka, con permisos especiales

Trump presionó para que su hija tuviera acceso a información confidencial

Trump agradeció la asistencia a su hija Ivanka a la primera reunión de la junta asesora. FOTO: AP
Trump agradeció la asistencia a su hija Ivanka a la primera reunión de la junta asesora. FOTO: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a sus colaboradores para que otorgaran un permiso permanente de acceso a información confidencial a su hija Ivanka Trump, según informó CNN.

Este caso sale a la luz días después de que The New York Times informara que Trump también presionó para que su yerno (esposo de Ivanka) y también asesor, Jared Kushner, recibiera ese mismo permiso que da acceso a los más altos secretos del país.

En ambos casos, los altos funcionarios que recibieron presiones por parte del mandatario fueron su entonces jefe de Gabinete, John Kelly, y el entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn.

Según el Times, los dos escribieron memorandos internos sobre las presiones recibidas por Trump -por lo menos- en el caso de Kushner.

Aunque el presidente tiene autoridad para conceder este tipo de permisos, el procedimiento habitual es que la decisión se tome una vez los aspirantes sean objeto de una investigación por parte del FBI.

Según la CNN, Trump presionó a Kelly y McGahn después de que la entonces posible asignación de permisos para su hija y yerno sucitara preocupación entre funcionarios de seguridad de la Casa Blanca.

El Comité de la Cámara Baja de EU sobre Supervisión y Reforma reclama desde enero a la Casa Blanca documentos sobre el proceso de asignación de un permiso permanente de acceso a información confidencial a Jared Kushner.

La última revelación también contradice la negativa que Ivanka Trump hizo a ABC News hace tres semanas, cuando dijo que su padre no había intervenido respecto a las autorizaciones de Kushner o de ella.

 

Por Redacción El Heraldo de México 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeCuba tiene a la inversión extranjera como prioridad para su desarrollo.FOTO:ESPECIAL

Trump amenaza inversión en Cuba