Iván Duque y Juan Guaidó responsabilizan a Maduro por cualquier hecho de violencia en Venezuela

Reiteraron que impedir la entrada de la ayuda es un atentado contra los derechos humanos y puede constituir un crimen de lesa humanidad

Responsabilizan a Msduro por cualquier hecho de violencia en Venezuela
Juan Guaidó reiteró que habrá amnistía para quien contribuya a la restitución de la democracia en Venezuela. Foto: AP
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizaron a Nicolás Maduro de cualquier hecho de violencia en Venezuela, a propósito del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
En este momento la responsabilidad absoluta es de quien usurpa funciones (Nicolás Maduro) de la integridad de cada una de esas personas, dijo Guaidó refiriéndose a los ciudadanos que se manifiestan a lo largo del país.
En una declaración conjunta con Duque, el líder opositor reiteró el carácter pacífico de las personas que van a colaborar en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
Está muy clara la acción pacífica de esta acción, está acción pacífica que busca salvar vidas, agregó Guaidó.
Por su parte, el primer mandatario colombiano dijo que impedir la entrada de la ayuda es un atentado contra los derechos humanos y puede constituir un crimen de lesa humanidad.
El presidente encargado de Venezuela también se refirió a las fuerzas armadas, y recordó que existe la Ley de Amnistía como garantía para los funcionarios, civiles y militares, que contribuyan a la restitución de la democracia en Venezuela.
Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe La multitud ocupó por completo una importante vía y calles aledañas paralelas al puerto de Victoria. Foto: AP

Difícil parar el enojo en Hong Kong