Son retiradas 8.3 toneladas de basura de las islas Galápagos

Estas actividades se llevaron durante un mes con dos viajes en sitios remotos y actividades de limpieza submarina en las islas Santa Cruz, Isabela y Floreana

Realizaron trabajos de limpieza, logrando retirar 8.3 toneladas de basura. Foto: Especial Twitter

En las 26 costas de islas del archipiélago ecuatoriano, 245 voluntarios, operadores turísticos, miembros del sector pesquero y guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, realizaron trabajos de limpieza, logrando retirar 8.3 toneladas de basura.

Estas actividades se llevaron durante un mes con dos viajes en sitios remotos y actividades de limpieza submarina en las islas Santa Cruz, Isabela y Floreana, como parte del Plan de Limpieza Costera de Galápagos 2020 que busca minimizar el impacto de los desechos plásticos y otros contaminantes.

El Parque Nacional Galápagos informó que durante el último viaje a sitios remotos, el equipo recorrió más de 10 kilómetros de costa y playas de San Cristóbal, ubicadas en Punta Pitt, La Cruz, Puerto las tablas, Boca del sapo, Poza de los lobos y Rosa Blanca, donde recolectaron desechos con un peso de tres mil 541 kilogramos.

Rodrigo Robalino, responsable del Plan de Limpieza, expresó que esta estrategia del Ministerio del Ambiente cuenta con el apoyo de Conservación Internacional Ecuador, los Gobiernos de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, así como la Policía Ambiental y la Armada, entre otros.

En 1978, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a las islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad.

Estas islas son conocidas como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna, es la segunda reserva marina más grande del planeta y su terreno alberga una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.