Irán promete fracaso de sus enemigos como EU en aniversario de Revolución Islámica

Durante el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió el fracaso de los "planes demoníacos de sus enemigos" como EU e Israel

Multitudes de todas las edades se juntaron a pesar de la lluvia. Foto: AFP
Multitudes de todas las edades se juntaron a pesar de la lluvia. Foto: AFP

Irán prometió este lunes el fracaso de los planes demoníacos de sus enemigos, sobre todo Estados Unidos e Israel, con motivo del 40º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, celebrada masivamente en todo el país.

En la plaza Azadi (Libertad) de Teherán, el presidente Hasan Rohani pronunció un discurso bajo una incesante lluvia, que en el árido país se considera como una bendición, ante una enorme multitud.

La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (…) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos, dijo Rohani ante una multitud inmensa, luego de denunciar un complot de Estados Unidos, de los sionistas y de Estados reaccionarios de Medio Oriente contra Irán.

Rohani elogió la amplia participación popular y aseguró que el país seguirá avanzando en la mejora de su poder militar y dijo que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos contra la República Islámica, luego de fustigar un complot organizado por EU.

El poder militar de Irán alcanzado en los últimos 40 años resulta inconcebible para todo el mundo, especialmente en los últimos cinco años, destacó la agencia IRNA.

La asistencia fue creciendo de hora en hora durante toda la mañana. Multitudes de todas las edades se juntaron a pesar de la lluvia delante de los puestos de las diferentes instituciones estatales o semigubernamentales en donde se ofrecía té.

El 22 bahman del calendario iraní, día feriado, conmemora el derrocamiento del régimen del sah Mohamad Reza Pahlavi hace 40 años, diez días después del triunfal regreso del exilio del ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.

Mujeres con chador, niños con globos, hombres con ropa oscura, basijs (milicias islámicas) en uniforme o clérigos con turbante desfilaban por la plaza, sobrevolada por helicópteros.

En una calle se exponían dos réplicas de misiles balísticos, de fabricación local, y no muy lejos se veían réplicas de misiles crucero.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMiles rechazaron el plan de Bolsonaro de elevar la edad de jubilación a 65 años de edad. Foto: Reuters

Jornada de paro une a 45 millones