Inundaciones en Grecia dejan, al menos, 19 muertos

La periferia oeste de Atenas se vio devastada; al menos dos mil 500 domicilios y comercios quedaron destruidos

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

 

ATENAS, Grecia.- El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó el sábado, ascendiendo a 19 muertos tras la identificación de tres nuevos cuerpos, informaron las autoridades.

Hasta el viernes por la noche, el balance de las inundaciones era de 16 muertos y seis desaparecidos.

Los cuerpos de tres hombres descubiertos el sábado, de 28, 58 y 35 años, fueron identificados por sus allegados (…). Seguimos buscando a por lo menos tres personas desaparecidas, declaró a la AFP Nikos Papaefstathiou, director del centro nacional operacional de salud.

FOTO: REUTERS

Dos de las tres víctimas fueron halladas por la policía portuaria en el golfo de Eleusis, cerca de Mandra, una de las tres localidades golpeadas por estas inundaciones provocadas por lluvias torrenciales.

La desolación y la desesperación seguían reinando el sábado en Mandra y Nea Peramos, donde al menos dos mil 500 viviendas y comercios fueron devastados el miércoles, según las autoridades locales.

Desde hace tres días no hay tiendas abiertas en Mandra, no tenemos agua, no nos hemos lavado desde el miércoles, se lamentaba Evanguelos Peppas, cuyo comercio sufrió importantes daños materiales.

La mayoría de víctimas murieron ahogadas, arrastradas por el agua y el barro, o bloqueadas en sus vehículos o en subsuelos.

POR AFP

¿Te gustó este contenido?