Inseguridad, principal problema de las caravanas migrantes en diciembre

Jaime Lucero, presidente del movimiento Fuerza Migrante, destacó a la inseguridad como uno de los principales problemas a los que se enfrentan los migrantes durante la temporada decembrina

Jaime Lucero, presidente del movimiento Fuerza Migrante, habla sobre la inseguridad para los migrantes
Foto: Cuartoscuro

Jaime Lucero, presidente del movimiento Fuerza Migrante, señaló que la inseguridad y extorsión por parte del crimen organizado y diferentes corporaciones, son dos de los problemas a los que se enfrentan los migrantes que viajan durante la temporada decembrina.

En entrevista el presidente de Fuerza Migrante indicó que el movimiento ayuda tanto a las personas que salen de Estados Unidos rumbo a México para visitar a sus familiares, como a aquellos que van a el país del norte.

El presidente del movimiento señalo que el pasado 24 de diciembre más de mil 200 familias salieron de Laredo, Texas, rumbo a Querétaro y Fuerza Migrante brinda apoyo con la Cruz Roja para la seguridad de quienes forman parte de la caravana.

Sobre el proceso electoral que se vive en Estados Unidos, Jaime Lucero destacó que se realizará un proceso de educación cívica para hacer un llamado de participación política a los mexicanos en aquel país, pues hay entre 15 y 18 millones de nacionales.

Hacer un llamado a que se una la fuerza migrante y participe, queremos que al migrante se le vea con respeto y se les dé el reconocimiento que merecen a los que por décadas hemos aportado a ambos países.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?