Inicia campaña entre escándalo

Medios británicos hicieron eco de una pelea doméstica del favorito Boris Johnson

Boris Johnson habla en la campaña partidaria en Birmingham. Foto: Reuters
Boris Johnson habla en la campaña partidaria en Birmingham. Foto: Reuters

El gran favorito para suceder a la primera ministra británica, Theresa May, el exministro de Exteriores Boris Johnson, vio ayer enturbiada su campaña con la publicación de un altercado doméstico que ha copado las portadas de los diarios británicos.

Aunque la exclusiva es del periódico The Guardian, no hubo medio en el Reino Unido que no se hiciera eco de la pelea a gritos que protagonizó el antiguo alcalde de Londres, de 55 años, con su novia, Carrie Symonds, de 31.

Según relata el citado medio, un vecino del domicilio que comparte la pareja en el sur de Londres escuchó gritos, portazos y golpes la noche del jueves.

¡Déjame en paz! y ¡Vete de aquí fueron algunas de las frases que el testigo aseguró escuchar que le gritaba Symonds a Johnson, por lo que, preocupado por el bienestar de la mujer, decidió llamar a la puerta de la vivienda.

Tras insistir y no recibir respuesta alguna, el vecino decidió alertar a las autoridades, que se personaron en la casa a las 00:24 horas del viernes.

Según un escueto comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Londres, la pareja atendió a los agentes que constataron que ambos estaban a salvo y bien por lo que no consideraron pertinente ningún tipo de acción policial.

Los dos finalistas de la contienda por el liderato del Partido Conservador y el puesto de primer ministro británico (Boris Johnson y Jeremy Hunt) realizaron sus primeras presentaciones formales ante los afiliados ayer.

Serán los 160 mil afiliados conservadores los encargados de escoger a alguno de los dos en una votación que tendrá lugar el mes que viene.

Ambos contemplan una ruptura abrupta de la UE el 31 de octubre, pero mientras que Johnson se muestra más radical, para Hunt se trata de un último recurso sí antes ha fallado una renegociación del acuerdo de salida.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRETO. El país desarrolló el
vehículo lunar con sus propios medios y presupuesto mínimo. Foto: AP.

Abortan el viaje a la Luna