Papa Francisco pide rezar por el Amazonas; incendios afectan a todo el mundo, afirma

El Sumo Pontífice expresó este domingo su preocupación por los fuertes incendios que consumen gran parte del Amazonas

Papa_Francisco_Amazonas_incendios_rezar_oracion
El Papa Francisco pidió la unión de todo el mundo para terminar con el desastre ecológico en el Amazonas. Foto: Pablo Esparza

Esta mañana, tras el rezo del Angelus, el Papa Francisco pidió rezar para que se apaguen los incendios del Amazonas que afectan no sólo a un país, sino a todo el mundo.

 

Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta, expresó.

 

Puedes leer: Así afectan a México los incendios en el Amazonas

 

 

Llaman a la unión

Esta semana la Iglesia Católica Latinoamericana se ha expresado ante esta situación, como fue el caso de los obispos de México que expresaron su sentir sobre este desastre ecológico.

 

El desastre en la Amazonía nos recuerda que nuestro territorio está en peligro, ya que en nuestra Casa Común todo está interconectado. Es urgente que en el consenso de las naciones se tomen decisiones que corrijan las actitudes egoístas y destructivas emergidas del modelo económico tecnocrático, pero que también cada uno de los habitantes de esta Casa Común asumamos con seriedad compromisos y prácticas que protejan el medio ambiente.

 

Para saber más:

 

Por Pablo Esparza

ovh

¿Te gustó este contenido?