Incendio en Notre Dame podría haber sido causado por un cortocircuito

Emmanuel Macron reconoció este jueves a los bomberos que salvaron la catedral, quienes recibirán una Medalla de Honor

El fuego consumió parte de la catedral parisina; el presidente francés prevé que la reconstrucción dure 5 años. Foto: AP
El fuego consumió parte de la catedral parisina;

Investigadores de la policía de París consideran que un cortocircuito habría sido la causa más probable del incendio del pasado lunes en la catedral de Notre Dame, informó este jueves un funcionario policial francés.

Mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble encabezada por el presidente Emmanuel Macron, el policía afirmó bajo anonimato que los frágiles muros de la catedral estaban siendo reforzados con tablones de madera.

Las autoridades dijeron que Notre Dame, que data del siglo XII, estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanario; asimismo, los bomberos también rescataron muchas de las reliquias y obras de arte que estaban en la catedral.

Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa, dijo Macron. Se evitó lo peor, agregó.

En tanto, durante la ceremonia, el presidente francés dijo que los bomberos recibirán una Medalla de Honor por su valentía y devoción.

Lee: Este es el videojuego que podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Hasta el momento, los investigadores creen que el incendio fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores de la catedral sobre las renovaciones. Para el jueves, unas 40 personas habían sido interrogadas, según la fiscalía de París.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AP

ovh

 

Te recomendamos: Dron capta daños en la catedral de Notre Dame tras incendio: VIDEO

 

¿Te gustó este contenido?